sábado, 27 de enero de 2007

Go juego milenario


Recientemente he conocido y practicado al más bajo de los niveles posibles, un juego milenario llamado Go.
Tiene 4000 años de antigüedad y en china fue considerado una de las 4 artes a dominar, pintura, escritura, música y go.
Es muy adictivo, siempre y cuando te informes de unos cuantos conceptos básicos, sobre todo contemplar el estudio de Joseki(Aperturas pre-establecidas que han sido estudiadas durante siglos) . Si esto no se hace puede llegar a ser desesperante y abandonar ya que no se llega a entender la grandeza del juego.

El concepto en lineas generales es muy básico, un jugador tiene "piedras negras" y el contrincante piedras blancas, se juega en un tablero de 9x 9, de 13x13 o de 19x19 lineas, a gusto del consumidor, se van poniendo piedras en turnos alternos y el objetivo es cercar la máxima zona de territorio.
Parece más fácil que el ajedrez, pero según vas enterándote en sus reglas milenarias, vas dándote cuenta que realmente es un arte que no todos podemos acceder a un alto nivel.

Existen programas que permiten jugar al go, pero cualquier jugador profesional de GO los vencen sin problema, en el ajedrez no ocurre lo mismo, ya que si bien no ha salido ningún programa que venza a campeones mundiales de ajedrez, estos si que vencen a cualquier profesional.

Así que desde aquí os animo a aficionaros y me contéis.

No hay comentarios:

creado y modificado por Yegritos. Hecho a su imagen y semejanza, since 2007